domingo, 10 de febrero de 2008

QUIENES SOMOS

Asociación protectora y colaboradora de entidades y colectivos con objetivos comunes.
Inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias,nº 6074 , sección 1ª,según el Real Decreto 1205/1985 del 3 de julio , y del Real Decreto 40/2004 del 30 de marzo,Dirección General de Administración Territorial y Governación.

A.C.A.E.C (Asociación Canaria de Agility y Educación Canina)

Somos una asociación sin ánimo de lucro,un grupo de amigos cuyo lazo de unión es el amor y el respeto a la naturaleza y a los animales, en particular los perros, fomentando el deporte canino por excelencia (agility) y actuando en defensa de sus derechos si fuera necesario.
Estamos en contra de cualquier tipo de maltrato físico o psíquico innecesario a los animales y rotundamente en contra del abandono.Seis mil perros al año son abandonados en Canarias de los cien mil que lo son en todo el territorio español.
Por eso hemos creado esta asociación,donde nos hemos propuesto concienciar a la sociedad,en la medida de nuestras posibilidades ,de la importancia que tiene tanto educar a los perros como también que los dueños aprendan a actuar correctamente con su mascota.Además haremos seminarios y cursos dados por profesionales de todos los temas relacionados con el mundo del perro,como puede ser etología canina,alimentación,normativas existentes y primeros auxilios veterinarios ( Educación Canina).

A.C.A.E.C ,(pionera en Canarias en esta iniciativa),sigue los pasos de Federaciones Españolas ya consolidadas en sus respectivas Comunidades Autónomas(Comunidad Valenciana y Cataluña) donde han conseguido instaurar el agility como deporte.

Tenemos especial inquietud por aprender y aplicar métodos alternativos al método tradicional en negativo y con presión,ahondando para ello en la psicología del perro y en su comportamiento.
Pretendemos que el perro ocupe el lugar que le corresponde en nuestra sociedad,haremos por ello exhibiciones y demostraciones para hacer campañas de sensibilización y de información al ciudadano acentuando colegios e institutos ya que el futuro de los perros está en manos de los niños y jóvenes.

No hay comentarios: