domingo, 10 de febrero de 2008

REGLAMENTOS UCA

Bajo el lema de unir y agrupar a los Clubes de Agility existentes en España para guardar sus intereses y defender sus derechos, se constituyó el pasado día 12 de octubre de 2006 en Madrid, la UNION DE CLUBS DE AGILITY (U.C.A.)..

Entre su fines destacan: el reconocimiento oficial del Agility como deporte en todo el ámbito territorial del Estado Español. El fomentar, promocionar y divulgar la practica del Agility y sobre todo despertar el espíritu de solidaridad de todos sus asociados y un compromiso decidido en la construcción de una Organización con unas estructuras justas y democráticas, con total igualdad entre participantes independientemente del origen o raza del perro.

Es importante destacar que al existir otro tipo de organizaciones, la incorporación a la U.C.A. no será obstáculo, ni impedimento para que sus asociados puedan pertenecer también a cualquiera de ellas.

U.C.A. es una organización joven, pero cuenta con la experiencia de sus miembros no solo en el aspecto educativo a la hora de que los propietarios de perros aprendan a conocerlos, a relacionarse con ellos y a educarlos, sino también a nivel organizativo. No hay que olvidar que en el seno de esta recién constituida asociación hay Clubes que organizaron el Campeonato del Mundo de Agility del 2005.

El Agility puede practicarse de dos modos: como ocio, o competitivo, ambos modos son compatibles. Practicado como ocio tiene grandes ventajas. Hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan alegrías e infortunios, y se consiga una educación, obediencia y sociabilidad del perro.

Para aquellos a los que les guste la competición, nada mejor, ya que en esta modalidad los resultados son totalmente objetivos (comete faltas o no las comete) y están altamente relacionados con el esfuerzo y entrenamiento realizados.

En definitiva U.C.A. es una gran familia en la que los clubes de Agility, con esta disciplina, persiguen lograr que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina basada en potenciar sus conductas correctas. En realidad, los clubes de Agility actúan como una escuela que requiere y pone en evidencia la buena armonía entre el perro y su guía.


REGLAMENTO COMPETICION

No hay comentarios: